¿Qué es la Nacionalidad Española?

La Nacionalidad Española es el vínculo que te une con nuestro país. Significa que participas en la vida social, política y económica de la sociedad española a todos los efectos y con todos sus derechos, en definitiva, que eres español.

Cuando nos referimos a la Ciudadanía Española estamos hablando del estatus legal que poseen todos los nacidos en territorio español y los extranjeros que reúnan los requisitos necesarios, en este sentido, existen 4 posibilidades o caminos diferentes para obtener la ciudadanía española y te asesoraremos para encontrar el que es el adecuado para ti.

En TENORIO ABOGADOS somos abogados expertos en extranjería y analizaremos cual es la opción más rápida y fácil para que obtengas tu pasaporte español ya que con tu nueva Nacionalidad Española obtendrás varios derechos y/o ventajas relacionadas.

¿Qué documentos necesito para presentar correctamente mi solicitud de nacionalidad?

1. Tarjeta de Identidad de extranjero. Tarjeta de Familiar de ciudadano de la Unión Europea o Certificado del Registro Central de Extranjeros o del Registro de ciudadano de la Unión.

2. Pasaporte completo y en vigor del país de origen.

3. Certificación de nacimiento del interesado, debidamente traducido y legalizado.

4. Certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado, de acuerdo con los Convenios internacionales existentes o certificado consular de conducta expedido sobre la base de consulta a las autoridades competentes del país de origen.

5. Certificado de matrimonio si el solicitante está casado.

6. Si tienes hijos menores, incluye su certificado de nacimiento.

7. Certificado de empadronamiento.

8. Diplomas del Instituto Cervantes de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE) y la prueba de conocimiento del idioma español (DELE).

(Nota: Las personas nacionales de un país en el que el castellano sea lengua oficial, no tendrán que realizar el examen DELE).

Las personas que tengan un Certificado de estudios elementales en España, o diplomas de Escuelas Oficiales de idiomas, podrán acreditar mediante estos títulos el conocimiento de la lengua española, y no tendrán que realizar la prueba DELE.

9. Justificante del pago de la tasa.